REFLEXIONES CASERAS HACIA LA SOSTENIBILIDAD 2 .LAMPARAS PUNYETERAS

Que si, que hay que reducir el gasto energético, que en realidad lo práctico es taparse uno y no poner a 24 grado toda la casa (no caeré nunca en adquirir un maldito A. Acond y sustituir mis ventiladores de techo), pero aparte de sistemas de reduccion de usos (para otro capítulo) hoy hablaré de los contras de la maravillosa bombilla Compacta fluorescente o de bajo consumo. En las fotos retocadísimas no se ve la luz blanca y triste que emiten, pero lo peor es la incompatibilidad entre los diseños de lámparas y la propia bombilla, reflejando directamente la luz, lo que provoca que apliquemos cutre sistemas para cuidar nuestros ojos, además de reducir el recibo
. Así que mientras los diseñadores se adaptan a las leyes europeas algunos alargamos la vida de las lámparas de siempre con papeles y pinzas con el fin de proteger nuestros ojos.  Por cierto si algun@ se anima que me envíe sus propios ejemplos que también los colgaré.

1 comentario:

Pau dijo...

Hola Luís! Soc Pau, de Mirem per Agost. T'hem enllaçat el bloc al nostre (miremperagost.blogspot.com). Esperem reciprocitat per a fer una xarxa ben interconnectada de gent i col·lectius amb interessos comuns. Moltes gràcies!