REFLEXIONES CASERAS HACIA LA SOSTENIBILIDAD.I"MINIPIMER"

Andaba yo con un artículo, que ya va para ensayo, sobre la crisis de los caducos sistemas nacidos en el s XIX (si esos, capitalismo, comunismo, interpretaciones del socialismo…) y la perversión de sus desarrollos, liberalismo, intervencionismo y el flaco favor al mal entendido surgido en el sXX como es el ecologismo. Pues bien, tras bajar a la tierra de uno, o sea su casa, pensé que lo mejor era ilustrar con mis costumbres qué tengo de unos modelos y de otros, y es que aunque tienda a mi actitud verde y sostenible, lo hacemos partiendo de una tendencia destructiva casi impuesta por el entorno, el urbano con centros comerciales, teleatonta, etc. Ya puede uno, como mostrare con fotos e historias, encontrar prácticas alternativas en su dia a dia, que en su mayoría y en realidad, se trata de retomar costumbres del pasado; pero que en realidad son acciones mas o menos conscientes a no caer en el “consume, compra y destruye hasta morir”. Enpecemos la sección.
LA MINIPIMER. Si señor 35 años de servicio (regalo de boda a los padres), varias casas, incluida dos de estudiantes (de ahi los golpes y el fixo), pero este primer modelo de Braun (con pestaña para 220-110) sigue dando guerra y me dio papillas a mi y ahora a mi hijo. En contraste esta los microondas de la actualidad, incluso buenas marcas como LG, que no solo son más peligrosos (por sus ondas) y dejan peor la comida, sino que duran, como la mayoría de los electrodomésticas en la actualidad, demasiado poco.Yo sigo con mi horno de gas... Ah si y una tostadora de segunda mano que hay que mantener el botón mientras se tuesta el pan. Frente a la obsolescencia y basura electrónica actual, optimización, eficacia,reutilización y minimización de daños.


2 comentarios:

Hèctor dijo...

Home un poc ludita sí que em sembla la cosa... i dir-li eficiència a estar amb el ditet a la torradora mentre es a el pa ;) home, vull dir, hmm... segur que hi haurà més formes, no?

I xic, a mi els electrodomèstics d'ara em duren prou també, no crec que l'enfocament "no hi ha res com el meu Lada" siga factible i aplicable de manera general..

Luis Falcó Maestre dijo...

si le buscas contras los encontraras, pero la media de vida de los electrodomésticos de ahora es mucho menor en general y hay mas de anécdota que de sostenibilidad y 4x4 "molestapajaritos" invadiendo la ciudad...