VORÁGINE ELECTORAL

Y es que asistimos a un circo de dos pistas mientras que los demás estamos en exteriores o bastidores critando al mundo que hay que ir más allá, que hay que mirar de abajo a arriba, que si bien la economía es muy importante ésta se sustenta en el desarrollo social y el respeto al medioambiente (suena muy mitinero ya lo se), siguen sin hablar de medidas para parar el cambio climático ni el respeto a los animales y plantas ni la seguridad alimentaria, ni trasgénicos, ni medidas reales para mejorar los servicios sociales, ni una apuesta real para reducir las emisiones desde las industrias ni desde las zonas urbanas.
Otra vez meter miedo, hablar de terrorismo, de lo mal que lo hace el contrario, del pasado, de "votadme a mi para que no salga el otro" infundiendo terror en vez de votadme porque sé planificar medidas que garanticen un bienestar general para el futuro.
Y ahi estaremos los pequeños hinchados de pecho gritando a los cuatro vientos (porque micros tenemos pocos) que los retos para el SXXI son otros, que la educación, el civismo, la participacion, la ecologia y el equilibrio y equidad mundial son vitales para prevenir las guerras por el agua, el petroleo o las minas.
En fin, espero que no gane el bipartidismo y que al menos nuestra compañera ISAURA NAVARRO (BLOC-INICIATIVA-VERDS)desde Valencia pueda seguir metiendo caña en el congreso de los diputados. Y que Rafa Climent saque unos estupendos resultados y con un golpe de sentido común porque no, salir también?
Por cierto, para análisis electorales os remito a la crítica satírica que nuestro compañero gustavo esta llevando a cabo en su blogger...

2 comentarios:

Fajardo dijo...

Malhauradament, a Espanya la consciència verda és gairebé inexistent en comparació amb altres països europeus. Me n'adone especialment ara que estic estudiant en França fins a juny o juliol que tornaré a Alacant.

En tots els supermercats pots trobar una àmplia gama de productes biològics: Alcampo, Carrefour, Lidl... i la gent utilitza molt més la bici. I això que parlem de França, que encara es queda bastant enrere d'altres països com els nòrdics!

Des del costat polític, hauriem de veure com s'ho fan en aquestos països on els partits verds i les seues idees tenen molt més pes i presència. Sense una protecció com cal del mediambient, la resta desapareixerà prompte.

ROJILLO dijo...

La izquierda en la Comunidad Valenciana tiene que reflexionar de los malos resultados electorales. Es cierto que en el S.XXI los medios de comunicación juegan un papel importante para la difusión de ideas pero algo más falla.

Hay que renovarse e ingeniar para competir con los grandes partidos.

Yo como socialista he conseguido saber que falla en mi partido, gente joven y ganas de trabajar, menos burocrátas y más agilidad.