MOCIÓN EN POSITIVO.HOY DERECHO INFANTIL A UNA CIUDAD SANA.

A mi nunca me ha gustado la censura, suena de pena y más en un estado supuestamente democrático, pero si bien no lo merecen, por ejemplo, los artistas (y ya van unos cuantos valtonyc, evaristo-gatillazo, strawberry-defcondos, ¿cuando Albert plá?), otros indefectiblemente no tenia más remedio. evidentemente me refiero a un gobierno y su partido podrido (PP), que ya confirmó via judicial lo que se sabia a nivel social, que son corruptos y malversaron dinero de todos nuestros impuestos y confianzas, de ahi la moción.
Pues bien, yo desde este ciberhueco quiero incidir en mociones, pero no de censura, sino de propuestas en positivo. Una moción al fin y al cabo es "Propuesta o petición que se hace en una junta o reunión de personas para que se tome una decisión sobre ella", y no debemos actuar siempre en negativo, sino en mejorar nuestro entorno.A ver si lanzo una por mes, hoy empiezo por una interesante propuesta.
Se acerca el dia del medio ambiente, y aunque muy desdibujado, sigue siendo nuestro mayor reto; hoy quiero incidir en aquellos que están en sus primeros años, que no votan y por tanto descuidamos sus derechos, su salud y su bienestar. Además esta relacionado con la salubridad y el medio ambiente en las urbes. Para ello me remito a dos fuentes, por un lado un libro del inigualable TONUCCI "la ciudad de los niños" en el cual deja claro este indicador ambiental infantil "si en la ciudad se encuentran niños que juegan, que pasean por sí solos, significa que la ciudad está sana; si en la ciudad no se encuentran niños significa que está enferma” (si quieres saber más recomiendo este pdf jornadas 2008). Por otro me remito a la última iniciativa sociopolítica para recuperar espacios urbanos para la infancia y juventud, impulsada desde la plataforma "decide Madrid", que con el título de "derecho a jugar por un Madrid más amigable con la infancia" establece una serie de medidas necesarias para revertir la tendencia suicida, contaminante, aislante y metálica de la capital. 15 Propuestas para regenerar ambiental y socialmente espacios de encuentro y juego, recuperando espacios naturales propios, cubiertas y sombras, limpieza, ludotecas, caminos seguros, plazas intergeneracionales, ect . noticias vinculadas aqui.(la versión video resumen aqui).
Y ando pensando que en Alacant con sus castillos y sus faldas, playas, clima y reformas (como la EDUSI) podria sumarse a este tipo de iniciativas, que ya hace décadas que otros lugares, como Holanda pusieron en marcha. Por mi parte comentaros que a pesar de que mi hijo ya tiene 11 años, lo paso mal cuando va a casa de su iaia (los lobos son ahora los coches) o vuelve de badminton, por no hablar de que no puedo dejarle ir solo al colegio (poco más de 1 km entre babel y benalua).

No hay comentarios: