DOS WEBS PARA AVANZAR HACIA ALTERNATIVAS SOSTENIBLES



Sin adelantar nada concreto, ando escribiendo una serie de relatos y un ensayo breve y esta siendo unos meses muy interesantes en cuanto a descubrimientos externos e internos, investigaciones y reflexiones hacia el decrecimiento. La ingente cantidad y variedad de fuentes interesantes no voy a exponerlas hoy, os marearía. Lo que me ha impulsado a escribir estas líneas son algunos artículos de dos páginas que voy a recomendar encarecidamente. Por un lado es un placer acercarme de vez en cuando a la web de ecopolítica, un equipo multidisciplinar de colaboradores que coordina Luis Esteban Rubio, que ilustran de forma actualizada los grandes retos del ecologismo, y sus vertientes, en este "siglo de la gran apuesta". Aunan lectura y textos de los grandes pensadores del siglo pasado enlazados con las corrientes e ideas de politica ecologista en la actualidad.

 Por otro, y gracias a diversas recomendaciones, entre ellas la de Jorge Riechmann a través de su entrevista en el periódico diagonal por su última publicación (¿Derrotó el smartphone al movimiento ecologista?), me he adentrado en la web sobrelow-techno (pincha aqui para abrirla) o dicho de otra
forma, planteamientos técnicos que mejoran la calidad de vida aprovechando los avances científicos y al mismo tiempo colaborando con ideas para aplicar los principios del decrecentismo y sostenibilidad antes del gran colapso. Ideas novedosas, no por ello de este siglo, que han sido olvidadas,abandonas y no desarrolladas porque no habia un interés del mercado ni del sistema basado en los hidrocarburos en darlo a conocer.

No hay comentarios: