THE YES MEN Y LA HIPOCRESIA DEL MERCADO

Con un estilo único de comunicación no convencional (más alla de M.Moore), Andy Bichlbaum y Mike Bonanno nos descubren una peculiar e impactante forma de trasmitir mensajes mediáticos, dentro de la basura saturada, practicando lo que ellos llaman corrección de identidad. Si la forma es impresionante, no menos es las entidades y el mensaje que proyectan colándose en instituciones como representantes de la todopoderosa OMC (org mundial comercio) y haciendo tambalear y cuestionar el propio sistema "libre" de mercado. Poco hay en internet pero aqui os facilito un video introductorio de lo que nos espera. y en este otro un artículo nos adelantan por donde van los YES MEN, capaces de colar ideas rocambolescas que son aceptadas p
or corporaciones porque provienen de una respetable entidad y supuestamente suponen más beneficios. Sirva de ejemplo algunas ideas bien acogidas por los mandamases como: implantar un traje dorado con falo televisivo para amenanzar a trabajadores holgazanes, proceder a Ilegalizar la siesta, defender la trata de esclavos como un sector más del libre comercio, argumentar la necesidad de un libre mercado de votos o de un sistema de cuotas de derechos humanos o proponer que los pobres reciclen hamburguesas ya digeridas para acabar con el hambre... Tienen diverso material editado en papel y audiovisual: documental "The Yes Men Fix The World", el libro The Yes Men (Disinformation Press, 2004) y en la película de igual título y Canal + estrena este miércoles "yes men al ataque" premiado en festivales como el de Berlín o Seleccion en Sundance (2009)

No hay comentarios: